Escuela de familias: Educación emocional

El objetivo de este taller es contribuir a incrementar el cociente emocional de los niños a través de los padres. Para ello, es imprescindible aprender a manejar las emociones sobre las cuatro universales que nos acompañan desde pequeños: la alegría, el miedo, la tristeza y el enfado. Si queremos que nuestros niños sepan manejarlas, primero tenemos que conocerlas y dominarlas nosotros. Así podremos enseñarles a controlar la ira, aceptar la tristeza o enfrentarse al miedo. Dando ejemplo de manejar nuestras emociones, enseñaremos a nuestros peques y aumentaremos su inteligencia emocional, ese gran olvidado de la educación.

Porque cuando llegamos a la edad adulta nos damos cuenta de que si nos hubieran dado unas mínimas pautas de gestión emocional, nos podríamos haber evitado muchos conflictos. De una forma práctica y dinámica, la Escuela de Padres te ayudará en tu gestión emocional para que tú puedas hacer más fuertes emocionalmente a tus hijos.

Tarifas

18 euros por clase

Impartido por…

¡Hola! En la Escuela de Padres os esperamos dos educadoras. Yo me llamo Virginia Gonzalo Rivas y soy maestra y psicopedagoga. Cursé un Máster en Inteligencia Emocional y Coaching y acumulo ya 14 años de experiencia en formación en materias relacionadas con la educación emocional. Además, soy co-autora del libro La casita de las emociones.

Y yo soy Nekane González Morales, terapeuta ocupacional. También cursé el Máster en Inteligencia Emocional y Coaching, y tengo 9 años de experiencia en temas relacionados con la educación emocional. Escribí junto con Virginia el libro La casita de las emociones.